Una de las mejores maneras de fomentar el pensamiento crítico es estimular la curiosidad y la imaginación. Esto incluye también el interés por la ciencia.
En los últimos años, todos nos hemos comido algún que otro bulo científico y cada día nos damos cuenta de lo necesario que es contrastar la información y confirmar los datos antes de opinar.
La ciencia sí que puede ser divertida
El conocimiento científico es cada día más importante para comprender el mundo en que vivimos, pero a veces es difícil aprender sobre ciencia de forma sencilla y entretenida. Por eso, nos parece maravilloso que las divulgadoras científicas utilicen nuevos formatos de comunicación para transmitir conocimientos, como hace La gata de Schrödinger en Youtube, Twitch e Instagram. ¿Os suena?
Para aquellas que todavía no sabéis quién es Rocío Vidal, conocida como La gata de Schrödinger, os diremos que es una de las divulgadoras científicas más jóvenes y exitosas de nuestro tiempo. Cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal de Youtube y se ha hecho famosa por su trabajo derribando mitos y bulos pseudocientíficos.
En su último libro, ¡EUREKA!: 50 descubrimientos científicos que cambiaron el mundo, nos invita a un viaje en primera persona por la historia de la humanidad y sus principales hallazgos científicos.
“Estáis a punto de teletransportaros, en cuestión de una página, a otro tiempo y otro lugar”