Vendo todo lo que quiero. Sergio Ayala Climet. Ediciones QVE.
Se trata de un pequeño manual práctico en el que se expone un método de trabajo para las personas que se dedican a la venta.
En la primera parte se reflexiona sobre el papel que desempeñan los comerciales en la empresa, y se explica de forma muy sencilla y didáctica las famosas 4 “Pes” de Jerome McCarthy: Producto, Precio, Publicidad y Distribución (place en inglés).
En la segunda y tercera parte del libro se desarrolla el método de trabajo propuesto para la actividad comercial.
La parte segunda trata sobre la planificación necesaria para la actividad comercial, y la consecución de una cita con un cliente.
En la parte tercera se dan consejos para llevar a cabo la cita comercial, abordando distintos aspectos clave para el éxito de la venta, tales como la imagen, la comunicación verbal y no verbal, la preparación y conocimiento de nuestro producto o servicio, etc.
¿Por qué es interesante la lectura para el alumno?
En primer lugar es interesante para los alumnos que tienen asignaturas/módulos relacionados con la gestión empresarial, la iniciativa emprendedora, etc, (todos los alumnos de formación profesional tienen el módulo de “Empresa e iniciativa empresarial”) ya que explica de forma muy sencilla y didáctica algunos aspectos clave del marketing. Y por otro lado es interesante para cualquier alumno, con independencia de los estudios que realice, ya que las técnicas de venta, dado que se basan en aspectos psicológicos de la interacción humana, pueden ser aplicadas a múltiples ámbitos, desde cómo preparar una entrevista para una selección de personal, pasando por cómo coordinar o dirigir a un grupo de personas hasta la gestión de reuniones de trabajo, etc.
Por tanto, resulta un libro interesante para cualquier alumno.
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