DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURETAT AL TREBALL-
L'alumnat de cicles, aprofitant el Dia Internacional de la Seguretat Al Treball, han crear una sèrie de cartells conmemoratius i de contes, tan originals com aquests:
Sueño sobre una noche de trabajo
Manolo llevaba trabajando como administrativo contable más de treinta años, y sentía que su motivación ya no era la de antes, se sentía muy desganado y sin ganas de hablar con nadie.
Esta falta de motivación, le afectaba a la forma en que realizaba su trabajo, su mesa estaba muy desordenada y a su alrededor se acumulaba una montaña de archivadores, prefería tener que esquivarla y así evitar tropezar que tener que guardarla.
Su postura en la silla se asimilaba más a la joroba de un camello que a la de una persona, y a consecuencia de esto su dolor de cuello y espalda había empeorado; había días que apenas encendía ni una luz y simplemente se iluminaba con la luz de la pantalla de su viejo ordenador, a consecuencia de esto su vista había empeorado, sufría dolores de cabeza y sequedad ocular.
Manolo pensaba, que esta falta de motivación se debía a que cuando entró en la empresa se le habían prometido una serie de ascensos y mejoras que finalmente no se habían cumplido, y que por culpa de este motivo y de no haber hablado a tiempo con sus superiores sentía que ya no se le valoraba como se merecía.
Una noche después de que su jefe le regañara por como tenía su despacho y por su falta de motivación, Manolo se fue a su casa y harto de todo se fue a dormir pensando en lo sucedido, y de repente, cuando ya estaba profundamente dormido algo lo despertó, ante él había un fantasma, decía llamarse SEGURIDAD y le pidió que lo acompañara, Manolo un poco asustado accedió y de repente se encontró en su despacho, pero no estaba en las mismas condiciones en las que estaba ahora, su mesa estaba ordenada y los archivadores colocados correctamente. El fantasma le explicó que el orden era muy importante en su puesto de trabajo y que de este modo evitaría accidentes innecesarios. Manolo se quedó pensativo y comprendió que el fantasma tenía razón y de repente, se volvió a encontrar en su cama.
Al poco apareció otro fantasma, Manolo no se lo podía creer, este decía llamarse ERGONOMÍA y también le pidió que le acompañara. Manolo volvió a acceder y otra vez se encontró en su despacho, y esta vez lo vio bien iluminado y también vio a un joven y erguido Manolo sentado correctamente en su silla; el fantasma le explico que la postura y la iluminación era muy importantes y que si no las respetaba, a la larga podría sufrir graves secuelas físicas. Manolo le prometió que a partir de mañana adoptaría esas medidas para poder mejorar su salud. El fantasma lo devolvió a su habitación y cuando pensaba que ya se habían terminado los sustos se le volvió a aparecer otro fantasma.
Manolo ya estaba pensando que se estaba volviendo un poco loco, pero no, este fantasma le dijo que se llamaba PSICOSOCIOLOGÍA, pero este a diferencia de los anteriores no le pidió que le acompañara, le dijo unas palabras que todas las personas deberían tener en cuenta en su día a día y estas palabras fueron, " TÚ VALES MUCHO" y si cuando entraste a trabajar se te prometieron unas condiciones deberías reclamarlas, de este modo, tu motivación aumentará y, poco a poco, notarás que vas recuperando tus ganas de trabajar y por consiguiente tu productividad también aumentará.
Al día siguiente Manolo se levantó con ganas de comerse el mundo y de poner en práctica todos los consejos que le habían dado los fantasmas. Nada más llegar a la oficina le pidió a su jefe permiso para hablar con él, le explico cómo se sentía y entre los dos llegaron a un acuerdo y a partir de ese día todo cambió para él, su motivación aumentó, sus molestias físicas desaparecieron y sus ganas de trabajar aumentaron.
FIN Susana Bosquet Daniela Stan
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada