dimecres, 24 de juny de 2015

Sobre el "bullying"

Hola amics i amigues de Miralcamp! El curs està acabant però sempre estem a temps de reflexionar sobre l'assetjament escolar  o " bullying"; per aquest motiu us presente un text escrit, amb molt de seny,  per un alumne nostre. El títol és fantàstic, hi estareu d'acord.

Se tú mismo!

Este es un post algo diferente a lo habitual. Quiero escribirlo para concienciar de un problema que corrompe día a día nuestra sociedad y que, espero, sea erradicado algún día de estos. Este problema es el "Bullying" o acoso escolar.

Este horrendo problema viene dado sobre todo porque la víctima es diferente a sus compañeros. Estos "compañeros", mediante burlas continuas, agresiones físicas y verbales, hacen la vida imposible a la pobre víctima y, en algunos casos, llegan al extremo del suicidio por parte de la víctima de este lastre. Tras observar varios casos de este tipo, he podido constatar que uno de los insultos más utilizados por los acosadores, es el término 'Friki'.

Pero, ¿Qué es un Friki? Si miramos la definición de la RAE, observamos que este término coloquial tiene 3 acepciones:
Extravagante, raro o excéntrico.
Persona pintoresca y extravagante.
Persona que practica desmesuradamente y obsesivamente una afición.

Si tomamos la 3ª acepción del término, podemos decir que todos somos frikis en algún sentido. Unos son unos frikis del fútbol, otros del parchís, otros de los videojuegos, etc. ¿Qué quiero decir con ello? La respuesta es sencilla: NADIE y repito NADIE está capacitado para utilizar este término en tono peyorativo.

El problema viene dado porque el conjunto de la sociedad nos ha hecho ver que todo aquel que tiene pasión por los videojuegos o alguna actividad que no requiera de esfuerzo físico (como el fútbol, el tenis, etc) son unos inadaptados sociales. Gente a la que, un día se le cruzan los cables y masacra a gente.

A raíz de esto último, quiero recordar el último caso ocurrido en España. Un joven de 13 años, estudiante del Instituto Joan Fuster de Barcelona, asesinó con una ballesta casera a uno de sus profesores. Mientras, los medios cubrían la terrible noticia. Ciertos canales incidieron, sobre todo, en que este joven asesino jugaba a Videojuegos que "incitaban a la violencia".

Es decir, que, según estos pseudoperiodistas, la gente que amamos y disfrutamos con los videojuegos, somos individuos propensos a la violencia y a acabar asesinando a alguien. Una estupidez a decir verdad. Cualquiera en su sano juicio sabe diferenciar entre la realidad y un mundo virtual. 



Volviendo al tema principal, el Bullying está presente. Quiero que, por un momento, penséis cómo os sentiríais si vosotr@s sufrierais este acoso continuo, cada día de vuestra vida... ¿No desearíais que alguien os ayudara? Si por desgracia sufrís Bullying o conocéis a compañeros o compañeras que lo sufren, comunicadlo a la dirección de vuestro centro de estudio, ponedlo en conocimiento de vuestros profesores, en el de la Policía. Acabemos con esta lacra de una vez por todas. 



Y para aquellos que os sintáis acosados por ser diferentes: NO TENGÁIS MIEDO DE SER COMO SOIS. CADA UNO ES PERFECTO TAL Y COMO ES. SED VOSOTROS MISMOS. Si lo hacéis, conseguiréis algo maravilloso: ser felices. Y recuerda una cosa: que nadie te obligue a ser lo que no eres. Si eres Homosexual, adelante, ármate de valor y grítalo al viento. Estate orgullos@ de lo que eres. Eres genial tal y como eres. No cambies nunca. 
Rafael Cortés García
                  vilajuego.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada