dijous, 7 de desembre de 2017

DIA INTERNACIONAL DELS DRETS HUMANS



“Leedlos, defendedlos,...son lo mejor de nosotros”

Los alumnos de FILOSOFÍA de 4º de la ESO hemos celebrado el día 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos, elaborando “el árbol de los derechos”, que hemos colocado en el hall de nuestro centro.

Pensamos que estos derechos, que ya fueron aprobados el 10 -12- 1948, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, son unas reglas éticas que, todos los seres humanos, por el simple hecho de serlo, poseen; son la base de la dignidad humana y son, sumamente, necesarios para el desarrollo de todas las personas. Hemos de recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue una conquista muy importante para toda la humanidad, ya que han sido necesarios muchos años de esfuerzos, para superar grandes dificultades y, poder concretar y concentrar todos los derechos en una sola propuesta, aceptada de manera universal.

Pero, por desgracia, en el mundo actual, no se respetan algunos de ellos, por ejemplo, podemos encontrar países donde se practica la tortura, se producen detenciones ilegales, represiones políticas, donde se da la explotación infantil, la discriminación de la mujer, la participación de los niños en las guerras,…

Ante estas situaciones reales, aparecen en nosotros, sentimientos de indignación, de rabia, provocados por los abusos contra estos derechos. Así pues, desde el IES MIRALCAMP, reclamamos su reconocimiento, su respeto y su defensa. Consideramos que esto es lo que tendríamos que exigir y, exigirnos a nosotros mismos, si queremos que el mundo y la sociedad en la que vivimos, mejoren.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada