dilluns, 20 de novembre del 2023

ARTICLE D'OPINIÓ: APRUEBO SIN APROBAR



APRUEBO SIN APROBAR

Llevamos ya más de un año con esta nueva ley que nunca tuvo que ser ley. La LOMLOE conocida por los estudiantes como "qué bien, ya no tengo que estudiar", es la ley educativa más reciente, y como no, fue propuesta por el Gobierno del señor Sánchez.

Y podrán decir lo que quieran,pero esto significa que los estudiantes de Primaria y Secundaria pueden aprobar de sobra con solo sacar un tres, es decir, se permite que gente que ni se ha esforzado, ni se merece aprobar, pase de curso. Y eso no es una mejora, más bien todo lo contrario.

Seguramente la razón por la que esta ley es perjudicial es el cambio en los criterios de evaluación, tomemos de ejemplo a la ESO. El año pasado en la ESO, si sacaba un tres en el examen, pero hacía bien la libreta y hacía los trabajos, aprobaba con un seis. Ni me sé el tema, pero como le pedí la libreta a mi compañero, me la copié, y me estudié los dos primeros apartados del examen, y he aprobado.

He de decir que esto no es igual en Bachillerato, aquí el examen tiene un peso mayor y el resto de este peso recae sobre presentaciones, trabajos escritos o cualquier otra actividad, que si que son desafiantes.

Me preocupa lo que pueda suceder en el futuro con esta ley, ya que el PP quiere eliminarla y probablemente logre hacerlo, solo espero que no ponga otra peor en su lugar.

Ya veremos qué sucede y si continuarán regalando aprobados.

C.H.M 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada