dimarts, 15 de novembre del 2016

DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFIA

Amb motiu del Dia Internacional de la Filosofia, que es commemora cada tercer dijous de novembre, els alumnes d'Ètica de la professora Mireia Ten  han reflexionat sobre la importància de la filosofia. Ací en teniu un exemple:



La filosofía es fundamental para nuestro día a día en la vida, porque nos ayuda a tener nuestros propios conocimientos sobre el pensamiento y a tener la libertad de poder decidir por nosotros mismos sin la influencia de la sociedad.

Para nosotros la filosofía es importante porque con ella adquirimos unos valores que nos aportan una manera diferente y crítica de ver las cosas que nos rodean. También nos ayuda a crecer como personas y a valorar todo aquello que nos importa. Las personas que carecen de esos valores poseen una ignorancia sobre el conocimiento, ya que no aprecian los aspectos importantes de la vida como, por ejemplo, el respeto, la honestidad o la responsabilidad.

Esos valores son importantes para todo el mundo ya que nos ayuda a poseer una buena moral como ciudadanos y si no los tuviéramos se nos consideraría ignorantes.

La gente que nos rodea como nuestros padres, profesores… son aquellos que nos enseñan esos valores pero muchas veces no sabemos apreciarlos.

En conclusión, si deciden quitarnos la filosofía nos estarán negando la libertad de expresión y la capacidad de crítica.

Ainhoa Rodríguez 4ESOC

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada