dijous, 25 de novembre del 2021

25N-POR UNA EDUCACIÓN IGUALITARIA!

 


Las alumnas de 4º de ESO D Luisa Bustos y Alba Pascual comparten sus redacciones sobre lo que consideran una buena educación de padres a hijos.

Con motivo de la celebración del 25-N, en la clase de lengua y literatura castellana hemos aprovechado el estudio de la obra de teatro El sí de las niñas para hacer una reflexión en torno a los valores de la libertad y de la igualdad de género.

La obra de Leandro Fernández de Moratín fue pionera para acabar con la discriminación y desigualdad

25 N

Luisa Bustos Corredor. 4º ESO D.

25N Día internacional contra la violencia contra la Mujer, dentro de esto pienso que también hace referencia a la educación. Pienso que una buena educación es que los padres hagan ver a sus hijos que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos y que los trabajos no son de hombres o de mujeres. También que las mujeres somos libres de estar con quien queramos. Por ejemplo, en El sí de las niñas, ellas no pudieron decidir con quién casarse, ellas eran las mujeres de la casa, las que tenían que limpiar etc…
Se nos han inculcado valores que no son del todo adecuados, ya han cambiado algunos de ellos pero aun queda gente que no lo ha hecho. 

SE BIEN EDUCADO Y SERÁS LIBRE

Alba Pascual Clemente


Hoy en día, muchas personas piensan que la educación de hace 30 años era mucho mejor que la actual, pero ¿se han planteado alguna vez qué es una buena educación?
Por una parte, pienso que la educación tradicional es simplemente una forma de opresión ejercida por los padres con el fin de satisfacer egoístamente sus deseos, imponiendo una serie de obligaciones a sus hijas, privándoles de la libre elección y del propio pensamiento, y marcándoles así una serie de pautas a seguir. Un ejemplo de esto lo encontramos en El sí de las niñas, donde una madre antepone su bienestar al de su hija obligándola a casarse con un hombre al que no ama.
A mi parecer, una buena educación nunca puede tener éxito si no está basada en la libertad de religión, opinión, expresión, cultura ... que te haga crecer como persona. Una buena educación es aquella que enseña a los hijos a no juzgar a las personas y a tener una libertad con límites, pero solo de respeto no de censura. Además, considero que debe estar fundamentada en los valores de igualdad, respeto, amor y tolerancia.
En conclusión, creo que la base de una buena educación consiste, sobre todo, en respetar el derecho de libertad de los hijos, enseñándoles a hacer un buen uso de él.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada