dijous, 3 d’abril del 2014

CONCURS DE PREMSA INTERNACIONAL EN LLENGUA ANGLESA


CONCURSO DE PRENSA INTERNACIONAL EN LENGUA INGLESA
Concurso mensual vía online. Después de seleccionar las mejores noticias del mes entre todos los participantes, se publican las noticias ganadoras en la revista virtual. Siempre se mantendrán diez noticias en la red durante el periodo escolar.

El concurso tiene varias vías según los niveles de competencia lingüística marcados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, (A1, A2, B1, B2, C1). Los participantes son estudiantes de institutos procedentes de países como Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania, Austria, Turquía, Polonia, Italia, Eslovenia, Grecia, Montenegro, Rusia, USA, Corea del sur, Japón...

Después de ser publicadas las noticias en la red, los estudiantes pueden dejar sus comentarios debajo de la noticia, redactando en pocas líneas su punto de vista. El estudiante puede saber la procedencia de los comentaristas porque al lado del seudónimo aparece la bandera del país, llegando a conocer un montón de banderas. Lo cual sirve para subir su autoestima al ver el interés que despierta su artículo y curiosidad por leer los comentarios en inglés. También su lectura nos es útil para comentar el contenido en clase, así como detectar los posibles errores de escritura o gramática y aprender vocabulario nuevo.

BASES
Los artículos deben ir acompañados de una foto original preferiblemente.
El texto se debe adaptar al nivel por el que se opta.
Las noticias no pueden ser supervisadas ni corregidas, pues enmarcadas dentro de su nivel de competencia lingüística el cometer ciertos errores se considera dentro de la normalidad.
Deben tener entre 120 y 200 palabras.
El artículo debe ser interesante también para sus compañeros.
No deben contener URLs, señales de racismo, muertes o rasgos de intolerancia, ni puede ser copia de internet.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada