dilluns, 7 d’abril del 2014

NOVETATS DE LA NOSTRA BIBLIOTECA

Crónicas de la Torre es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora valenciana Laura Gallego García, más conocida por ser autora también de Memorias de Idhún; y publicada por Editorial SM en los años 2000-2004. Narra la historia de Dana y su relación con Kai en la escuela de hechicería la Torre situada en el Valle de los Lobos. Está formada por cuatro libros:
El Valle de los Lobos 
La maldición del Maestro 
La llamada de los muertos y Fenris, el elfo


 Desig de xocolata és la història de tres dones que viuen en tres èpoques diferents  i que els uneix una xocolatera de porcellana blanca des del moment en què es trenca fins a la seva fabricació.
Per aquest motiu Desig de xocolata ens trasllada en un primer moment a la Barcelona actual per anar viatjant en el temps fins arribar al segle XVIII fent un recorregut per la tradició xocolatera de la ciutat de Barcelona.
 L’autora, CARE SANTOS, s’ha mostrat  molt interessada en la "microhistòria" , les històries   petites que ajuden a explicar una gran història, i la xocolata li oferia l’excusa perfecta per ‘parlar de la petita  i gran història  i de com va arribar la xocolata a Barcelona’’


 
 Un intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.
 Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte de  que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.





Any 1949. Catalunya és independent des dels Fets d’Octubre de 1934 i es refà de la invasió nazi. A l’Espanya tenebrosa del dictador Sanjurjo, un grup d’espies a la reserva, encapçalats pel mític mossèn Farràs, intenten desactivar l’amenaça sorda que posa en perill la supervivència de la jove República Catalana.

Els ambaixadors és un mecanisme de rellotgeria, una ficció que juga amb la història amb imaginació, sentit de l’humor, un estil personalíssim i una punta de mala bava.









 La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William.
Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez, el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir.
A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.
 

És una novel·la sobre l’esperança. Recrea lliurement el peculiar entorn familiar del matemàtic figuerenc Ferran Sunyer, tetraplègic i autodidacta, que va assolir projecció internacional malgrat les seves limitacions físiques i els entrebancs de la universitat franquista. En aquesta història de família destaquen les dues cosines, Maria i Àngels Carbona, que li van dedicar la vida, i el pare absent, que va fugir de casa de manera inexplicable. 





Le duele la espalda, el cuello o los hombros? ¿Sufre de dolores permanentes o intermitentes en otras partes del cuerpo? Si es así, la simple lectura de este libro puede cambiar su vida para siempre. La experiencia, la pericia y la valentía de su autor se han combinado para dar al mundo lo que puede ser la primera piedra de la medicina del futuro. Los extraordinarios descubrimientos expuestos en esta obra -avalados por más de veinticinco años de experiencia y miles de pacientes curados- le sorprenderán y le abrirán una luminosa puerta hacia la esperanza. A través de la lectura atenta de sus páginas y el seguimiento correcto de sus consejos, le permitirán minimizar, cuando no eliminar por completo y para siempre, uno de los problemas más comunes del hombre contemporáneo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada