dimarts, 28 d’octubre del 2014

Avel.lí Corma premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica


Avelino Corma ha sido galardonado junto a los investigadores estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky.



El químico Avelino Corma Canós (Moncófar, 1951), licenciado en Química por la Universidad de Valencia, doctor en 1976 por la Universidad Complutense de Madrid, fundador del Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonado en Oviedo con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014, junto a los estadounidenses y también químicos Mark E. Davis y Galen D. Stucky.
Corma: “Es un reconocimiento a la química española”. Visiblemente feliz, Corma ha señalado que “este galardón representa un reconocimiento a la química española. Es un premio a la labor silenciosa y constante, al esfuerzo, y supone un acicate para seguir trabajando más, si cabe, en esta apasionante profesión”. Además, el investigador UPV-CSIC ha añadido que, con su investigación, pretende “conseguir una química más sostenible y más compatible con el medio ambiente”.
El jurado ha destacado las “contribuciones científicas y técnicas” de los premiados, con aplicaciones en campos muy diversos como la reducción de emisiones contaminantes de vehículos y fábricas, la mejora de los alimentos, la depuración de aguas, los procesos de refinado del petróleo y en la industria química en general”.


"Un país sabio es el que invierte en educación, cultura e investigación"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada